Llegó el dia!
La grabación de nuestro primer anunció comercial en formato profesional de Canigó escalada. La ilusión empieza por aquí pero no acaba aquí no, era un anuncio nada más y nada menos que para anunciarnos en la película Valhalla, cielo de roca la obra maestra y aventura descomunal que protagonizaron Edu Marín con la ayuda de su hermano Alex Marín y su padre Francisco “Novato” Marín.
El documental relata las aventuras para conquistar Valhalla, el techo más alto del mundo. En un lugar remoto de China, los números de Valhalla 9a+, situada en Gran Arco del valle de Getu no dejan indiferente a nadie, 380 metros de escalada, 14 largos, 10 de los cuales son completamente en techo y alcanza una dificultad de hasta 9a+ en el quinto largo. Es considerado la via larga de mayor dificultad del mundo. Estaríamos hablando de Edu Marín y su proyecto todo el post (haremos uno en breve), pero hoy venimos hablar de la grabación de nuestro anuncio para la película. Día 1 de setiembre, para nosotros setiembre es el nuevo enero, nuevas ideas a consolidar, objetivos que conseguir y propósitos que llevar a cabo nos inundan las cabezas y no podíamos empezar mejor que con la grabación del anuncio.
Llegamos al sector pasando 5 minutos de las cuatro de la tarde, sector Esperó Primavera de Siurana. Aparcamos el coche en el parking de “El pati” y allí estaban los tres fenómenos que harían posible esto. Por una parte Iván Torres, que junto a Pau Alonso forman un equipo extraordinario que producen todo tipo de contenido audiovisual, reportajes y artículos en redes y fomentan la visibilidad a nivel profesional del deporte de la escalada. Podrás encontrar sus trabajos en la web www.woguclimbing.com. Y por otra parte la parte fundamental de todo este trabajo, Sara, la escaladora que podréis ver en el anuncio y que puso las cosas muy fáciles a Pau y a Iván. Sara, o dome_sara, nombre en su perfil de instagram es una escaladora que nos fascinó al equipo de Canigó presentes en la grabación. Una chica encantadora, una escaladora que hablaba de la escalada con una pasión y entusiasmo increíble, pero lo mejor fue verla hacer lo que más le gusta, escalar.
Llegamos al pie de la vía que habían escogido para grabar los planos y sacar las imágenes que saldrían en el anuncio. Bueno de camino al sector ya se sacaron algunas imágenes de Sara colocando la multipresa en la mochila, (anuncio del producto en 3,2,1) la Resurrection, multipresa portable, muy ligera y versátil que te permite colgarla en cualquier lugar y calentar dedos, manos y antebrazos antes de lanzarte a subir al top, o al menos intentarlo. Buscamos una rama para colgar la multipresa y Sara se colgó de ella, extensiones, alguna dominada, todo bajo la atenta mirada de la cámara de Pau que no le sacaba ojo de encima, buscando un buen plano, la mejor luz…cosas que oíamos decir a Pau mientras Sara estaba colgada.
Sara se estaba preparando, se colocó las cintas al arnés, se enfundó los pies de gato y empezó a subir. En ese momento ya se había creado un clima inmejorable, un entorno idílico como es Siurana, grabando un anuncio para nuestra marca y con tres personas estupendas y profesionales haciéndolo posible. Sara empezó a abrir la vía que después Pau subiría para grabar a Sara escalando para el anuncio. Todo estaba pensado, la hora que grabar, en qué sector, las vías, el material que utilizarían, todo. Yo no podía dejar de hacer fotos a Sara, viéndola escalar las inmensas paredes de Siurana, parecían pequeñas.
Os podéis imaginar que el tema de conversación de la tarde fue la escalada, no podía ser otro. Todos desprendían una gran pasión para la escalada y el trabajo bien hecho. Sara no tardó mucho en abrir la vía para Pau y empezar a subir la vía que escalaba para el anuncio. Bien asegurada por Iván, atento a cada paso de Sara. Esta vía tenía una dificultad mayor, cosa que no se notaba cuando la veías escalar, movimientos dinámicos, con una fluidez envidiable y una seguridad acaparadora. Un espectáculo. Todo esto no se filmó, el buen rollo, la sabiduría en su trabajo pero seguro que se plasmará en el resultado final del anuncio.
Por último dar las gracias a Iván, Pau y Sara para lograr que nuestra ilusión para el trabajo bien hecho, para ofrecer un producto de máxima calidad y que los escaladores escojan Canigó en sus entrenamientos se refleje en 30 segundos de anuncio.
No nos olvidamos de recordaros a todos vosotros que el estreno de la película documental Valhalla, cielo de roca será el día 2 de octubre en formato online y la película estará disponible a nivel internacional durante 48 horas, hasta la noche del 4 de octubre. Las entradas para la película ya están a la venta y se pueden adquirir a un precio de 8,95€.
No os perdáis esta aventura hecho documental, merecedor de un éxito grandioso. Enhorabuena Edu Marí, Alex Marín y Francisco “Novato” Marín y daros las gracias para haber hecho posible que todos nosotros podamos ver esta aventura de gran formato y a Cánigo escalada de formar parte de las marcas colaboradoras.